¿Cómo lo enfoco?
La orientación en la que enfoco la intervención psicoterapéutica se basa en conectar con la persona y con su necesidad, bien sea reducir un malestar o sufrimiento, la adquisición de habilidades, el crecimiento personal…
Cada uno de nosotros interpreta, vive y siente su propia realidad y la del mundo de manera única. Tener esto presente encamina el diseño de una buena ruta terapéutica que responda de manera precisa a la persona y su necesidad. Es esencial emprender la andadura con la persona y las múltiples dimensiones que la conforman a fin de promover el avance y facilitar el cambio.
De esta manera, se consigue dar luz al nudo central del conflicto, entender su origen y atenderlo de forma directa e indirecta.
Con este enfoque, te ayudaré en cualquier etapa de la vida (infancia, adolescencia, adulto) en áreas personales (autoestima, ansiedad, depresión, miedo, emociones, estrés), relacionales (pareja, habilidades sociales, familia, resolución de conflictos, mediación) y de otra índole (duelo, sueño, alimentación, consumo, atención, memoria), con las herramientas, técnicas, y estrategias más adecuadas.
